Reflexiones en Madrid

Volví a casa después de 6 meses en México (y en total ya van 2 años allí). Nunca había pasado tanto tiempo lejos de “mi” ciudad, de mi familia y de mis amigos, y eso que ya llevo años viviendo fuera (Viena, Zaragoza, Gijón, Pamplona y México)… pero antes siempre regresaba cada menos tiempo y todo cambiaba menos. Y no hablo de las calles… Regresar es bueno y extraño, al mismo tiempo. Sé que me vendrán bien estos días de reencuentro ya que últimamente (los últimos dos meses, creo), estoy un poco sacado de mi eje. Han sido dos años complicados para mi, con muchos nervios, problemas sin solución, cambios complicados de asumir en mi vida y planes mal definidos. Con novedades buenas a veces y raras otras tantas. Conociendo mucha gente (buenas y malas) y lugares (feos y bonitos). Apenas me dio tiempo a digerir mi situación, como veis. El eterno adolescente is back.

Las cosas han ido cambiando sutilmente a lo largo de este tiempo en México. No he parado de trabajar y de hacer cosas (tal vez demasiadas), y  sé que necesito nuevos retos con algún sentido (o algo más de sentido). Necesito cambiar ciertas cosas que vengo haciendo mal desde hace mucho mucho tiempo y aprender y estudiar cosas nuevas que me hagan recuperar la ilusión de que de alguna forma, el hecho de hacerlas, tiene un poco más de sentido que las manualidades. Porque a veces siento que mi tarjeta de presentación es esa: “Hola, me llamo Pablo, estoy amargado porque lo que me gusta recortar, pegar y pintar con tizas de colores”. Sé que puedo aportar algo más que eso. En lo que se refiere al arte y la creación, mis propósitos para el año que entra son (o mi carta a los Reyes es):

-Intentar escribir H. (digo intentar, porque sé que es un propósito complicado).

-Pintar cuadros más grandes mejorando la composición y siendo muy preciso en los colores.

-Modificar este blog de alguna manera.

-Hacer las barajas del tarot (imprimir bien la que ya  hice y hacer la nueva versión con Iván).

-Hacer más fotos chulas.

-Imprimir una gran tirada de camisetas que se eligirán por sorteo.

-Sofisticar las grabaciones de Zetabungle con más planeación y menos improvisación.

3 comentarios en “Reflexiones en Madrid

  1. Pableras! Me parece fenomenal que te plantees nuevos retos o “reconducir” tu camino. Creo que esa distancia crítica es fundamental en el arte. Buena idea la de ampliar el formato… y has pensado en hacer “shaped canvas” (Frank Stella)? A mí es algo que hace tiempo me interesa.
    Cuenta conmigo para lo que quieras y recuerda que tenemos que ver unos vídeos… salud y bienvenido!!

  2. “Hola, me llamo Pablo, estoy amargado porque lo que me gusta recortar, pegar y pintar con tizas de colores”

    QUE LO QUE TE RODEA SIGA CAMBIANDO NO LO CONTROLAS NI LO CONTROLARÁS NUNCA PERO QUE NO CAMBIE TU TARJETA DE PRESENTACIÓN, QUE YA SABES QUE TE DIGO QUE SE TE DA DE COÑA, SIGUE DIBUJANDO, CREANDO E INOVANDO, ESO ES LO QUE TE ´LLENARÁ DE ILUSIÓN…BESOX COLEGA AQUÍ SEGUIMOS Y SEGUIREMOS.

Responder

